+505 8697 1577 Lunes- Viernes 8am - 5pm

Vertical

El sistema de cableado vertical proporciona interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones.

El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cables), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. 

El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento.

Horizontal

La norma del EIA/TIA 568A define el cableado horizontal de la siguiente forma: el sistema de cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o viceversa.

El cableado horizontal se compone de dos elementos básicos: rutas y espacios verticales (también llamado «sistemas de pasada de datos horizontal»). 

Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los «contenedores» del cableado horizontal.

Centros de datos

Hoy por hoy, los Data Centers o Salas de Comunicaciones de las empresas o instituciones, constituyen el centro neurálgico del negocio, siendo el lugar donde reside su infraestructura TI y de Comunicaciones. 

Considerando lo anterior se hace necesario que estos cumplan con una serie de requisitos; desde el punto de vista arquitectónico (diseño y construcción ad-hoc, pisos técnicos, puertas de seguridad, pintura antifuego, etc.), desde el punto de vista ambiental (control de humedad y control de temperatura, redundancia de aire acondicionado), desde el punto de vista de continuidad operativa (UPS con autonomía para cortes de alimentación, grupos electrógenos, etc.) y requisitos desde el punto de vista de la seguridad (control de Acceso, monitoreo por cámaras, etc.).

Cerrar menú