¿Qué es la virtualización?

El concepto de virtualización hace referencia a una tecnología que permite la ejecución de varias máquinas virtuales sobre una máquina física con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos de un sistema y que su rendimiento sea mayor. Es importante destacar que a cada una de las máquinas virtuales se le pueden asignar unos recursos (memoria, unidades de almacenamiento, procesador…) y ejecutan una copia propia de sistema operativo (Windows, Linux…).

¿Qué utilidad le podemos dar?

La virtualización sirve principalmente para compartir los recursos de un servidor y optimizar el uso de sus procesadores. Asimismo, su puesta en marcha aumentará la calidad y agilidad de la infraestructura informática y mejorará en todo momento los tiempos de respuesta del servidor.

Se podría indicar que es buena opción para las empresas ya que reduce el hardware aportando un importante ahorro de costes, proporciona encapsulación, aislamiento y sobre todo independencia.

Ventajas

Se simplifican las instalaciones al necesitar un único servidor físico para poner en funcionamiento varios servidores virtuales. También se ahorra espacio, tiempo, dinero y seguridad.

 

Es muy importante realizar un seguimiento del comportamiento de las máquinas virtuales, sobre todo si su capacidad y rendimiento están siendo adecuados. Esto es esencial para que se puedan tener controladas las incidencias o problemas que puedan darse.

 

Hace que se puedan migrar máquinas de un servidor a otro sin realizar cortes en el servicio, eliminando la necesidad de planificarlo.

 

La realización de backup de cada una de las máquinas virtuales es mucho más fácil y rápida, lo que aporta seguridad a la hora de restaurar máquinas en poco tiempo, en caso de que sufran algún tipo de ataque o problema.

 

Donde anteriormente se necesitaban varios equipos conectados en todo momento, ahora se necesita un único equipo con todas las máquinas virtuales incluidas en él. Esto hace que el ahorro de energía sea considerable.

 

Con el uso de la virtualización ganamos seguridad cuando ocurre algún desastre grave. Se pueden crear copias o imágenes de los sistemas continuamente o antes de hacer actualizaciones, para que el tiempo de recuperación sea el mínimo.

 

Consolida tu centro de datos y asegura la continuidad del negocio.

¿Qué es VMware ESXI?

También llamado por la empresa VMware ESXi Hypervisor, es básicamente un sistema operativo ligero que implementa en su núcleo la funcionalidad de virtualizar. Esto significa que es un sistema operativo Hypervisor.

Ventajas

La virtualización de servidores es una de las formas más efectiva de reducir los gastos de TI tanto en adquisición, mantenimiento y consumo energético.

Sistemas preparados para recuperación ante interrupciones no planificadas de infraestructura virtual, que ayuda a evitar tiempo de inactividad imprevisto.

Entre las ventajas obtenidas, se incluyen las economías de escala y una mayor eficiencia y agilidad para la empresa ya que este sistema permite una mejora del 80% de utilización de los recursos del servidor.

La administración en la nube se lleva a cabo con una de las mejores plataformas de virtualización del mercado con VMware Server.

Este sistema permite la movilidad de máquinas virtuales entre diferentes infraestructuras, es decir, independientemente de la marca y del hardware del servidor físico.

Innovación rápida en un mundo MULTICLOUD

ALFA Technologies Nicaragua

VMware ESXI

Descubra un eficaz HIPERVISOR BARE METAL que se instala directamente en su servidor físico. Gracias a que permite acceder directamente a los recursos subyacentes y controlarlos, VMware ESXi puede realizar particiones de hardware con eficacia para consolidar las aplicaciones y reducir los costes. Es la solución líder del sector por su eficiente arquitectura y ha marcado la pauta en cuanto a fiabilidad, rendimiento y soporte.

ALFA Technologies Nicaragua

VMware vSphere

Impulse su entorno informático para aplicaciones modernas utilizando cualquier combinación de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes con VMware vSphere, el software de virtualización de servidores líder del sector.

ALFA Technologies Nicaragua

Ventajas de vSphere

vSphere permite a las organizaciones de TI demorar los costosos proyectos de expansión del centro de datos que interrumpen las operaciones empresariales, gracias a la posibilidad de consolidar 15 máquinas virtuales o más en un solo servidor físico sin sacrificar el rendimiento ni la producción.

vSphere ayuda a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres con funciones de TI siempre disponible y protección en capas contra interrupciones del servicio y pérdida de datos.

vSphere reduce la sobrecarga operativa y simplifica de manera drástica la gestión de entornos de TI de desarrollo, certificación de la calidad y producción, grandes y geográficamente distribuidos.

vSphere es la única plataforma de virtualización que ofrece a los clientes la facultad de disfrutar de los beneficios del cloud computing, sin renunciar por ello a la seguridad, al cumplimiento con normativas y a un control completo de los activos empresariales.

COTIZAR AHORA

¿Qué es Azure?

La plataforma Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para ayudarle a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades actuales y crear el futuro. Cree, ejecute y administre aplicaciones en varias nubes, en el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que prefiera.

¿Por qué utilizar Azure?

Obtenga seguridad desde el principio, con el respaldo de un equipo de expertos, y un cumplimiento normativo proactivo en el que confían empresas, administraciones públicas y startups.
En el entorno local, en varias nubes y en el perímetro, donde lo necesite. Integre y administre sus entornos con servicios diseñados para la nube híbrida.
Dentro de nuestro compromiso de contribuir al código abierto y de admitir todos los lenguajes y plataformas, le ofrecemos la posibilidad de crear soluciones de la manera que prefiera y de implementarlas donde quiera.
La innovación continua de Microsoft sustenta el trabajo de desarrollo que realiza hoy y sus ideas de productos futuros.