El uso del WiFi en los entornos laborales es una herramienta indispensable, pero también puede generar algunos dolores de cabeza. Esto se debe a que resulta muy difícil predecir la propagación de sus ondas y existen muchas interferencias que pueden afectar la calidad de la señal y que no son fáciles de detectar.

Site Survey: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

ALFA Technologies Nicaragua

¿Que es?

Es una evaluación minuciosa de las redes inalámbricas y su relación con el espacio físico de una empresa. Esta evaluación permite entender en detalle cómo se comportan y se propagan las ondas WiFi.

ALFA Technologies Nicaragua

Objetivo

Brindar información precisa para determinar cuántos access points se necesitan y en qué lugares deben ubicarse para ofrecer una cobertura efectiva y equilibrada en todo el espacio físico.

Tipos de Site Survey

Predictivo

Está basado en un software de simulación que aplicando un análisis teórico sobre los planos del área a cubrir, genera un reporte aproximado de las posiciones en que deberían instalarse los puntos de acceso de la red WiFi. Es recomendable esto solo cuando hay limitación de acceso al lugar o aún no se ha construido el mismo.

Pasivo

Se hace un monitoreo por medio de software y antenas para detectar las redes inalámbricas en el área, se utiliza para el diseño de la red usando Access point reales y monitoreando su área de cobertura para posicionar de manera eficaz los AP’s. También se puede usar para monitorear los canales más congestionados de los dispositivos aledaños.

Activo

Sirve principalmente para realizar troubleshooting y monitorear el rendimiento de la red. Podemos obtener datos como la velocidad de tranferencia (throughput), tiempo de retraso de ping, tasa de paquetes perdidos, y graficas de estabilidad de la red con respecto al tiempo para analizar los resultados y solucionar problemas en la red.

COTIZAR AHORA

Beneficios de un Site Survey

ALFA Technologies Nicaragua

Adquicisión

Adquicisión

Ayuda a determinar qué equipos adquirir, cuántos puntos de acceso se deben comprar, dónde tendrían que ser instalados y cómo configurar cada uno para lograr una cobertura óptima.

ALFA Technologies Nicaragua

Cobertura

Cobertura

Permiten determinar la cobertura de una señal de Wi-fi y su ancho de banda, e identificar las fuentes de interferencias, puntos muertos, y el potencial para ofrecer roaming.

ALFA Technologies Nicaragua

Interferencia

Interferencia

Permite identificar las áreas de mayor interferencia y las zonas muertas, esta evaluación ayuda a construir redes inalámbricas más eficaces y evitar problemas de rendimiento para los usuarios.

ALFA Technologies Nicaragua

Frecuencias WiFi

Frecuencias WiFi

En los últimos años, el uso de redes inalámbricas en empresas y en hogares particulares creció en importancia y en cantidad. Esto provoca que las frecuencias sean bombardeadas por distintas señales generando interferencia y degradación del servicio.

ALFA Technologies Nicaragua

Cumplimiento

Cumplimiento

Ayuda a definir si los equipos instalados se corresponden con las exigencias del espacio, y si el número de usuarios y las políticas de acceso son las más adecuadas para las áreas destacadas en el plan de operación.

ALFA Technologies Nicaragua

Otras Interferencias

Otras Interferencias

Ayuda a descubrir otras interferencias provocadas por dispositivos como electrodomésticos o teléfonos inalámbricos.