Fortinet - Nex-Generation Firewall

¿Qué es un Next-Generation Firewall?

Autor: Leninn Emes Dinarte

Publicado: 16 de mayo de 2022

Total de vistas: 174

4 / 5

Los Next-Generation Firewall (NGFW) filtran el tráfico de red para proteger a una organización de amenazas internas y externas. Además de mantener las características de los firewall con estado, como el filtrado de paquetes, la compatibilidad con IPsec y VPN SSL, la supervisión de la red y las funciones de mapeo de IP, los NGFW poseen capacidades de inspección de contenido más profundas. Estas capacidades ofrecen la habilidad de identificar ataques, malware y otras amenazas, y permiten a los NGFW bloquear estas amenazas.

Los NGFW ofrecen a las organizaciones inspección de SSL, Application Control, prevención de intrusiones y visibilidad avanzada a través de toda la superficie de ataque. A medida que se expande rápidamente el panorama de amenazas debido a la ubicación compartida y la adopción de múltiples nubes, y las empresas crecen para satisfacer las necesidades crecientes de los consumidores, los firewall tradicionales se quedan atrás, son incapaces de ofrecer protección a escala y conducen a una mala experiencia del usuario y una postura de seguridad débil. Los NGFW no solo bloquean el malware, también incluyen rutas para futuras actualizaciones que les proporcionan flexibilidad para evolucionar con el panorama de amenazas y mantener la red segura a medida que surgen nuevas amenazas. Los Next-Generation Firewall son un componente vital para implementar la seguridad de red.

Casos de uso de NGFW de FortiGate

Los NGFW de FortiGate ayudan a las organizaciones a alcanzar la transformación digital al proteger cualquier borde y cualquier aplicación a cualquier escala al mejorar la eficiencia operativa, automatizar los flujos de trabajo y ofrecer una postura de seguridad sólida con la mejor protección contra amenazas. Los NGFW de FortiGate ofrecen la clasificación informática de seguridad más alta de la industria y proveen los siguientes beneficios.

Fortinet - Nex-Generation Firewall

✅ Gestión de riesgos de segurida externos

Con la creciente cantidad de tráfico de HTTPS, las organizaciones sin estrategias de descifrado TLS están efectivamente ciegas al casi 90% del tráfico de HTTPS que está cifrado y, en consecuencia, están expuestas a campañas de malware específicas y pérdida de datos. Los NGFW de FortiGate ofrecen redes basadas en la seguridad para alcanzar la visibilidad completa de las aplicaciones, amenazas y redes, lo que protege cualquier borde con la mejor seguridad validada por la industria para mantener las operaciones en ejecución y lograr la continuidad del negocio.

✅ Gestión de riesgos de segurida internos

Las redes planas se debilitan cuando reciben un ataque, ya que no ofrecen ninguna inspección de seguridad avanzada. Los NGFW de FortiGate ofrecen segmentación basada en la red para reducir la superficie de ataque e inhibir la habilidad de un ataque de propagarse lateralmente dentro de la red, asegurando cualquier segmentación (basada en micro, macro, puerto o aplicación) con flujos de trabajo automatizados, confianza adaptativa y protección contra amenazas de alto rendimiento para lograr una defensa en profundidad, cumplimiento y acceso a aplicaciones confiables.

✅ Gestión de vulnerabilidades

La mayoría del malware se propaga utilizando vulnerabilidades conocidas y es una causa principal de ataques. Los NGFW de FortiGate ofrecen IPS consolidado sin degradar el rendimiento para proveer parcheo virtual y prevenir contra ataques conocidos y de día cero, así como reducir la complejidad y de costos.

✅ Ofrecer seguridad a hiperescala

Los firewall tradicionales colapsan cuando manejan la gran afluencia de tráfico de usuarios requerida a velocidades de hiperescala. Como resultado, la experiencia del usuario resulta afectada. Renunciar a la seguridad abre las puertas a los atacantes para interrumpir sus servicios. Los NGFW de Fortinet ofrecen una seguridad única e incomparable para garantizar que los sitios web de su empresa sigan siendo accesibles, receptivos y brinden una experiencia del usuario óptima.

✅ Acceso a la nube seguro

Las organizaciones quieren adoptar la nube para obtener agilidad, resiliencia y escalar a demanda. Para mantener tanto la experiencia del usuario como el cumplimiento, es necesario mover datos desde y hacia la nube de manera segura a velocidades de red. Los firewall tradicionales no permiten una transferencia rápida de grandes conjuntos de datos y, como resultado, ralentizan en el negocio. Los Next-Generation Firewall de Fortinet ofrecen una transferencia rápida de grandes conjuntos de datos llamados flujos elefante que pueden alcanzar hasta 100 Gbps y pueden estar cifrados con IPsec a los mismos niveles de rendimiento. Acelerar la investigación de vanguardia con 1800F.

¡Compartir este artículo, elije tu plataforma!

Artículos Relacionados