+505 8697 1577 Lunes- Viernes 8am - 5pm

¿Qué es la informática en la nube?
La informática en la nube es la entrega bajo demanda de potencia de cómputo, bases de datos, almacenamiento, aplicaciones y otros recursos de TI, a través de Internet con un sistema de precios basado en el consumo.

¿Cómo funciona la informática en la nube?
La informática en la nube le brinda acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de Internet. Los proveedores de servicios de la nube, como Amazon Web Services, son los propietarios del hardware conectado a la red necesario para esos servicios de aplicaciones, y ellos se encargan de su mantenimiento, mientras que usted aprovisiona y utiliza lo que necesite por medio de una aplicación web.

¿Por que nuestros clientes nos prefieren?

La comunidad más grande de clientes y socios
100%
La experiencia operacional comprobada
100%
El ritmo de innovación más rápido
100%
Mayor funcionalidad
100%
Mayor seguridad
100%
Facilidad de uso
100%
Rentable
100%
Flexible
100%

SERVICIOS

EC2: Genera máquinas virtuales elásticas y escalables (Linux/Windows). De computo general, hasta 12 Tera Bytes RAM, o complejas con GPUs, alto rendimiento.

Lightsail: Las máquinas virtuales básicas (Linux y Windows), para competir en precio, con menos prestaciones, convertibles en EC2. Ahora también MySQL multi-az para desacoplar la aplicación.

Lambda: Las funciones en serverless (sin servidor), pago por uso en llamadas a las funciones (Node.js, Python, Java, C#, Go, Ruby).

Batch: Procesamiento por lotes totalmente administrado para cualquier escala.

Elastic Beanstalk: Otra forma de implementar y escalar servicios y aplicaciones web desarrollados con Java, NET, PHP, Node.js, Python, Ruby, Go y Docker en servidores familiares como Apache, Nginx, Passenger e IIS. (genera EC2).

Amazon EKS: Amazon Elastic Container Service for Kubernetes es un servicio administrado que le permite ejecutar fácilmente Kubernetes en AWS sin necesidad de instalar ni usar sus propios clústeres de Kubernetes.

 

S3: Almacenamiento de objetos con 99.999999999% durability (para guardar ficheros, backups, imágenes, etc) (no confundir con un dropbox, aunque tiene similitudes).

SFTP: Un servicio para S3 que permite acceder por el protocolo seguro FTP a los objetos S3.

EBS: Almacenamiento a nivel de bloque de Sistemas Operativos, para las EC2.

EFS: Almacenamiento en red para instancias EC2, como un NAS-iscsi.

Glacier: Para backups a largo plazo, duradero y a bajo coste.

Storage Gateway: Varios tipos de conectores al S3, (Hardware Appliance, con tu NAS on-premise), Tape Gateway y FileGateway para montar desde Linux, Windows o Mac una unidad a un backet S3.

Snowball: Solución de transporte de datos (Hardware) a escala de petabytes que utiliza dispositivos diseñados para ser seguros y para transferir grandes volúmenes de datos hacia y desde la nube de AWS.

AWS Backup: (Servicio de backup, copia de seguridad, centralizado y gestionado para automatizar copias de EFS, EBS, etc…

Fsx for Windows File Server: Ofrece un sistema de archivos de Microsoft Windows nativo completamente administrado para que pueda migrar con facilidad sus aplicaciones basadas en Windows que requieren almacenamiento de archivos en AWS. Amazon FSx, basado en Windows Server.

RDS: Las Bases de datos relacionales administradas, MsSQL, MySQL, MariaDB, PostgresSQL, Oracle, todas escalables y con alta disponibilidad, etc…

Aurora: Base de datos Relacional, compatible MySQL, PostgresSQL. Aurora es hasta cinco veces más rápida que las bases de datos de MySQL estándar y tres veces más rápida que las bases de datos de PostgreSQL estándar.

DynamoDB: Base de datos no relacional (no-sql), super-rápida y auto-escalable, con un 99.999 %

ElastiCache: Caches o datastores en memoria. Compatible con Redis y Memcached.

Amazon Redshift: Para almacenamiento de datos para BI (permite ejecutar consultas complejas en petabytes).

Neptune: Servicio de base de datos de gráficos rápido, de confianza y totalmente administrado que le permite crear y ejecutar fácilmente aplicaciones que funcionen con conjuntos de datos muy conectados.

DocumentDB: Base de datos no relacional, compatible con mongoDB, rápida, escalable y alta disponibilidad totalmente gestionada por Amazon.

Timestream: Es un servicio de base de datos de serie temporal ágil, escalable y completamente administrado para aplicaciones operativas y compatibles con IoT que facilita el almacenamiento y análisis de billones de eventos diarios a una décima parte del costo de las bases de datos relacionales.

SimpleDB: Pues estaba un poco escondido, pero es un servicio de AWS desde el 2007 que se parece mucho a DynamoDB pero más básico y sencillo.

VPC: Red Aislada Virtual, dentro de tu entorno en la nube.

CloudFront: El CDN de amazon (con 166 puntos de presencia, a nivel mundial), para acelerar tu contenido estático y mejorar las latencias y seguridad.

Direct Connect: Conexión de red dedicada con amazon a su red/ubicación on-premise.

Route 53: Un potente gestor DNS, incluso reparte la carga por ejemplo en función de geolocalización o latencia.

API Gateway: Facilita a los desarrolladores la creación, la publicación, el mantenimiento, la monitorización y la protección de API a cualquier escala.

AWS PrivateLink: Permite conectar VPC directamente sin pasar por Internet y válido para que on-premise use servicios de AWS de forma privada.

AWS GroundStation: Servicio gestionado con conexión con la mayoría de los actuales satélites, puedes conectar tu VPC a un satélite y procesar información, pagas por minutos.

DATAsync: Servicio de transferencia de datos, para conectar EFS a tu on-premise.

Global Accelerator: Servicio de red que usa las propias redes de AWS para que tenga menos congestión y mayor disponibilidad, un enrutamiento inteligente en sus redes.

Cerrar menú